Tratamientos Vasculares

Las opciones de tratamiento más modernas para los vasos sanguíneos faciales

Las alteraciones vasculares de la piel, como las telangiectasias, suelen ser solo imperfecciones estéticas. Las mujeres encuentran molestos estos vasos sanguíneos dilatados, especialmente porque son difíciles de ocultar con maquillaje. Pero los hombres también están cada vez más dispuestos a someterse a estos tratamientos de pago privado. Los láseres QuadroStarPROYELLOW y QuadroStarPROGREEN (577 y 532 nm) son muy adecuados para el tratamiento de vasos sanguíneos superficiales y finos, como los que frecuentemente se pueden observar, por ejemplo, en el rostro. La luz láser es absorbida de forma muy significativa por la hemoglobina en la sangre. Esto significa que la luz se convierte en calor, el vaso sanguíneo se daña por el calor y desaparece. El agua alrededor del vaso sanguíneo (un gran porcentaje del tejido consiste en agua) apenas absorbe la luz verde o amarilla, de modo que se preserva la piel circundante. Los vasos sanguíneos se «borran» inmediatamente sin dejar una púrpura antiestética (decoloración azul). El riesgo de cambios en la pigmentación o cicatrices también es muy bajo.

Las opciones de tratamiento más modernas para los vasos sanguíneos corporales

La profundidad de penetración de la luz verde o amarilla con frecuencia es insuficiente para los vasos sanguíneos dilatados más grandes, que también suelen encontrarse a más profundidad en la piel, como las arañas vasculares en las piernas. Esto requiere una longitud de onda de luz más larga en el espectro de infrarrojo cercano con suficiente potencia. Los láseres de diodos de alta potencia de la familia MeDioStar NeXT disponen de una pieza de mano con un Spot pequeño, desarrollada especialmente para el tratamiento de vasos sanguíneos. Debido a la mayor profundidad de penetración de la luz láser, los láseres con una longitud de onda infrarroja, como el láser de diodos MeDioStar, son muy adecuados para la coagulación de arañas vasculares y pequeños vasos sanguíneos en el rostro. La sangre absorbe la luz, mientras que el agua apenas la absorbe. Esto destruye de forma efectiva los vasos sanguíneos mientras protege la piel circundante.

Cómo funciona el tratamiento

Durante el tratamiento de las alteraciones vasculares la radiación láser penetra en la piel y es absorbida por la hemoglobina de la sangre: la sangre se calienta en gran medida. Esto produce una inflamación del interior del vaso sanguíneo y su adhesión. El resultado es un bloqueo del vaso sanguíneo. Dependiendo del tamaño del vaso sanguíneo, esto llevará más (vasos sanguíneos grandes) o menos (vasos sanguíneos pequeños) tiempo, hasta varios meses para los vasos sanguíneos de color azul intenso. Cada haz láser tiene un color específico (longitud de onda). Para los pequeños vasos sanguíneos extáticos, que normalmente son rojos y superficiales, se recomienda el uso de un láser amarillo o verde, ya que el amarillo y el verde son absorbidos por la sangre en gran medida. Por otro lado, la absorción de agua es muy baja. La piel normal contiene mucha agua, lo que mantiene frío el tejido desprovisto de sangre y no daña el tejido circundante. Para los vasos sanguíneos oscuros y profundos (azulados), la radiación láser infrarroja es más eficaz, ya que su profundidad de penetración es mayor.

¿Cómo es el procedimiento del tratamiento?

En el caso de grandes vasos sanguíneos azulados en las piernas (durante el tratamiento con láser infrarrojo), es importante enfriar a continuación la región a tratar. Este preenfriamiento no se recomienda para los vasos sanguíneos rojos y pequeños, ya que se contraerían al enfriarse y la sangre ya no estaría en los vasos sanguíneos, por lo que no habría ningún efecto. El médico escanea el área a tratar con el láser. Se siente como un ligero hormigueo, que hace patente la eficacia del tratamiento. La anestesia no es necesaria. La duración del tratamiento depende del tamaño de la lesión cutánea. En la mayoría de los casos solo toma unos minutos. Dependiendo del tamaño de la lesión, el enrojecimiento y la hinchazón pueden ser más o menos pronunciados después del tratamiento. En algunos casos se forman pequeñas costras, que no deben eliminarse.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

En la mayoría de los casos, el resultado se puede ver inmediatamente después de la primera sesión, lo que será dictaminado por el médico en una sesión de seguimiento. El intervalo entre una segunda o tercera sesión debe ser de aproximadamente 6 semanas.

¿Qué complicaciones pueden ocurrir?

Ningún tratamiento médico está exento de riesgos. En general, el tratamiento con láser es de muy bajo riesgo. Puede haber cambios de pigmentación (manchas claras o marrones) en el área tratada durante varias semanas o meses, o se pueden formar costras (que generalmente sanan sin cicatrices).

Antes y Despues

Equipos Asclepion Recomendados

Tecnología de punta en láseres de diodos

El nuevo MeDioStar® es la 6.ª generación de láseres de diodos de alta potencia de Asclepion. Es la última innovación en diseño y tecnología, y cuenta con el más alto rendimiento, pulsos más cortos, la mayor gama de piezas de mano y muchas otras características.

QuadroStar PRO Family

Equipos láser de sobremesa

La familia QuadroStarPRO son equipos láser diseñados de manera compacta, intuitiva y ergonómica para garantizar un uso seguro y de alta eficacia. Los 4 equipos con ondas de 532, 577, 940 o 980 nm son confiables y producen los mejores resultados en tratamientos.