Tratamiento del acné

Acné común

El acné común es una de las afecciones de la piel más comunes tratadas en los consultorios dermatológicos. El tratamiento suele ser prolongado y, a veces, se asocia a efectos secundarios considerables. Los jóvenes afectados suelen sufrir mucho. Es una enfermedad principalmente del folículo sebáceo que suele afectar al rostro, a la espalda y al pecho. Inicialmente producen comedones no inflamatorios, pero más adelante también pueden causar eflorescencias inflamatorias como pápulas, pústulas y nódulos. El acné común está causado por el aumento de la influencia de los andrógenos durante la pubertad y desaparece, a más tardar, a comienzos de la tercera década de vida.

Acné inversa

Una enfermedad más rara y grave es el acné inversa. Es una enfermedad de las faneras. Se origina en las glándulas sebáceas y afecta secundariamente a las glándulas sudoríparas apocrinas. Los lugares en los que suele aparecer son especialmente las axilas y la región genital de la ingle, también en la zona de los glúteos. La espalda y el estómago se ven afectados con menos frecuencia y solo en muy raras ocasiones afecta a las regiones típicas del acné, como el rostro.

Opciones terapéuticas

La terapia hasta la fecha consiste en un tratamiento antibiótico y antiséptico repetido, drenaje del absceso, así como escisión de cicatrices y cobertura de imperfecciones mediante un injerto cutáneo dividido. Las desventajas de este enfoque son las recurrencias frecuentes, las intervenciones quirúrgicas repetidas, (pequeñas o grandes), el dolor, el cambio de apósito necesario, la pérdida de tiempo de trabajo debido a la baja por enfermedad, así como el estrés psicológico con la posible limitación posterior de la vida social. El tratamiento con láser de diodos, como el de la familia MeDioStar NeXT, ofrece una buena opción terapéutica alternativa. Al igual que con la depilación, la radiación láser infrarroja penetra en la piel a suficiente profundidad como para llegar a los folículos pilosebáceos. Las bacterias y hongos que forman la porfirina, que suponen la causa del acné, se destruyen en este proceso. La luz destruye las bacterias causantes del acné que viven en la piel, reduce las glándulas sebáceas inflamadas y las pústulas desaparecen. La condición de la piel mejora después de varias sesiones.

Antes y Despues

Equipo Asclepion Recomendado

Tecnología de punta en láseres de diodos

El nuevo MeDioStar® es la 6.ª generación de láseres de diodos de alta potencia de Asclepion. Es la última innovación en diseño y tecnología, y cuenta con el más alto rendimiento, pulsos más cortos, la mayor gama de piezas de mano y muchas otras características.