Terapia con láser endovascular (EVLT)

Insuficiencia venosa y varices

La insuficiencia venosa es una enfermedad generalizada. Una de cada tres personas sufre de varices en algún momento de su vida. Ocurren como resultado de una alteración del flujo sanguíneo a lo largo de las piernas. Hasta hace 10 años, la extirpación venosa era el tratamiento de referencia entre las terapias quirúrgicas para el tratamiento de esta enfermedad. Esta se realiza con anestesia general y esencialmente consiste en extraer la vena a través de una pequeña incisión debajo de la rodilla. Este procedimiento, aunque muy común, tiene algunas desventajas, como los hematomas, que pueden ser dolorosos y durar hasta seis semanas, así como riesgos asociados a la anestesia general y posibles infecciones de la herida abierta.

Las opciones de tratamiento más modernas

Hoy en día, los pacientes pueden optar por un procedimiento con láser mínimamente invasivo, que garantiza una tasa de recurrencia muy baja con un riesgo significativamente menor de complicaciones. La EVLT se puede realizar con el QuadroStarPRO940 0 de Asclepion. El tratamiento suele durar menos de una hora y se realiza con anestesia tumescente de forma ambulatoria. La fibra óptica se inserta a través de una pequeña incisión. Mientras se emite el pulso del láser, la fibra se retrae lentamente con control ultrasónico. La vena se sella por efecto de la luz láser. Comparando este método con la clásica extirpación de venas varicosas (stripping), la terapia láser causa menos traumatismos y menos efectos secundarios. Proporciona una rápida recuperación y excelentes resultados clínicos y estéticos.

Antes y Despues

Equipo Asclepion Recomendado

QuadroStar PRO 940

Equipos láser de sobremesa

Potente, versátil y con muchos accesorios: QuadroStarPRO940, con longitud de onda infrarroja, es ideal para el tratamiento mínimamente invasivo de las várices y es un método de tratamiento muy eficaz.