Tratamiento de uñas

Infecciones micóticas de las uñas: una enfermedad en propagación

Las infecciones micóticas de las uñas, especialmente de los pies, se encuentran entre las enfermedades micóticas más comunes. Es por este motivo que alrededor del cinco por ciento de la población busca tratamiento médico, aunque el número estimado de personas afectadas es entre cuatro y cinco veces mayor. A la mayoría de las personas, la decoloración y los cambios en las uñas les resultan antiestéticos y, tal vez, un poco embarazoso, pero no prestan mucha atención a este asunto. Pero una onicomicosis no es un problema cosmético insignificante. Si no se trata, la infección puede extenderse más hasta que los hongos que han penetrado en la uña destruyan completamente las células de la uña y desprendan la placa ungueal del lecho ungueal.

Tratamiento de la enfermedad con luz láser

Las infecciones micóticas son causadas por diferentes hongos. Esta infección se puede tratar, por ejemplo, con esmaltes de uñas especiales o antifúngicos, pero no siempre son efectivos y pueden causar efectos secundarios. La infección no sana por sí sola y, finalmente, puede acabar destruyendo completamente la placa ungueal. Además de esto, la infección puede transmitirse a otras uñas. La infección se ve favorecida por trastornos circulatorios (también por la presión del calzado contra el dedo del pie). Un método relativamente nuevo, para que vuelvan a crecer uñas bonitas y claras, es el tratamiento con el láser QuadroStarPRO980 de Asclepion. La luz de alta potencia del láser penetra en la uña y es absorbida. La energía absorbida calienta la uña y la piel circundante. La longitud de onda infrarroja especial de 980 nm del QuadroStarPRO980  es capaz de penetrar en la placa ungueal y calentar el lecho ungueal.

Al disparar el láser, la pieza de mano se mueve constantemente y rápidamente sobre la uña en forma oscilante de izquierda a derecha y, a continuación, de arriba abajo, etc. (incluyendo aprox. 2 mm de piel adyacente) hasta que se nota un claro calentamiento. El objetivo es mantener una temperatura tolerable durante el mayor tiempo posible para calentar suficientemente los parásitos que causan la infección. El tiempo necesario depende del tamaño de la uña (aprox. 2 minutos para el dedo gordo del pie) y del grado de engrosamiento y decoloración de la uña. Por lo general, una o dos sesiones son suficientes para lograr un resultado satisfactorio.

Antes y Despues

Equipo Asclepion Recomendado

QuadroStar PRO 980

Equipos láser de sobremesa

Potente, versátil y con muchos accesorios: Gracias a su alta potencia y velocidad, el QuadroStarPRO980, con una longitud de onda infrarroja de 980 nm, puede utilizarse para el tratamiento de uñas y la lipólisis asistida por láser.