Tratamiento de cicatrices
Cicatrices: Una imperfección molesta
Las cicatrices pueden ser muy molestas y muchos quieren vivir sin este tipo de imperfecciones. Existen muchos tipos diferentes de cicatrices que pueden tener diferentes causas (por ejemplo, cicatrices de acné, cicatrices quirúrgicas, etc.). Dependiendo del tipo de cicatriz, existen opciones terapéuticas apropiadas. El tratamiento con láser es una terapia moderna y no invasiva para cicatrices que logra excelentes resultados sin la incomodidad y el tiempo de inactividad de las soluciones quirúrgicas.
Libérese de las cicatrices de forma suave y segura
Los láseres ablativos son el «tratamiento de referencia» en dermatología. Eliminan capas individuales de piel con una precisión que puede medirse en micrómetros. Esto permite una eliminación segura y suave de un gran número de alteraciones cutáneas benignas de la epidermis y la dermis, incluidas las cicatrices. Gracias a su alta absorción de agua, la longitud de onda del láser Erbio:YAG (2940 nm), así como la del láser de CO2 (10 600 nm), es muy buena para este objetivo.
La tecnología Microspot de Asclepion ofrece la posibilidad de realizar tratamientos fraccionados. Esta técnica especial permite el tratamiento de áreas parciales de la piel en forma de matriz. Esto es posible dividiendo el haz láser en varios cientos de haces parciales que apenas se pueden ver a simple vista. Esto sirve para estimular la renovación de la piel y la formación de colágeno sin dañar el tejido circundante. Las cicatrices se vuelven menos visibles y más suaves tras unas pocas, rápidas y sencillas sesiones. La piel se ve más atractiva.
Striae distensae (estrías)
Otra aplicación muy común y con éxito es el tratamiento por láser de las Striae distensae, más comúnmente conocidas como estrías. Estas cicatrices están causadas por el estiramiento excesivo de los ligamentos lineales de la piel atrófica o arrugada, por ejemplo, después de una rápida pérdida o aumento de peso, durante el crecimiento en la pubertad o durante el embarazo. En sus etapas iniciales, se presenta como una inflamación de la piel con aumento de tamaño de los capilares, lo que da lugar a una apariencia inflamada. En la fase final, las estrías aparecen hipopigmentadas y fibrosas por la acumulación lineal de haces dérmicos y porque la epidermis que las recubre se vuelve más fina. El resultado del tratamiento láser es un aplanamiento de los bordes de la cicatriz, una mejora visible de la estructura de la piel y del color de la cicatriz, que se vuelve más claro.
¿Qué tipos de cicatrices se pueden tratar?
La eliminación de cicatrices con el láser puede funcionar en todo tipo de pieles, incluso en pieles muy claras y muy oscuras. Los mejores resultados se obtienen con cicatrices atróficas y de acné, que suelen ser relativamente planas. El láser también puede utilizarse con éxito para el tratamiento de las estrías, lo que mejora el aspecto de la cicatriz (sin eliminación). No se recomienda el tratamiento de cicatrices hipertróficas y queloides (que por lo general son rosadas, elevadas, sólidas y enrojecidas).
¿Es doloroso el tratamiento?
La mayoría de las personas sienten una punción mínima durante el tratamiento. Por lo general, se tolera bien. Se puede aplicar anestesia local en regiones particularmente sensibles.
¿Cuántas sesiones se necesitan?
Dependiendo del tamaño y la ubicación de la cicatriz, pueden ser necesarias varias sesiones. En la mayoría de los casos pueden ser necesarias de 3 a 7 sesiones para obtener un buen resultado estético.
¿Cuánto tiempo toma la curación de las heridas?
El período de recuperación suele ser muy corto. La mayoría de las personas retoman sus actividades regulares inmediatamente después de la sesión de terapia. En las primeras 48 horas el paciente tiene una sensación de calor o quemadura similar a una insolación. Estas molestias se pueden aliviar con la ayuda de cremas recomendadas por el médico. Durante los siguientes 10-15 días, la piel se verá lisa y enrojecida, pero este enrojecimiento puede cubrirse fácilmente con un maquillaje rojo claro sin afectar a sus actividades diarias o su vida social.
¿Existen efectos secundarios no deseados?
Los efectos secundarios típicos son el enrojecimiento e hinchazón temporales, que solo duran unos pocos días. A veces pueden aparecer marcas oscuras antiestéticas, pero siempre desaparecen al cabo de unas semanas, ya sea espontáneamente o después de seguir las instrucciones del médico.
Antes y Despues
Equipo Asclepion Recomendado
MCL31 Dermablate
Láser Erbio: YAG
El MCL31 Dermablate es el tratamiento de referencia en la ablación de alta precisión y la termólisis fraccionada. El sistema permite una eliminación segura y suave de un gran número de lesiones benignas de la epidermis y la dermis, así como un tratamiento óptimo de las arrugas y cicatrices sin dañar térmicamente la piel.
- Aspiración de humos integrada con sistema de triple filtro
- Pieza de mano VarioTEAM con tamaño de Spot variable
- Longitud de impulso variable
- Modo de coagulación para una zona de tratamiento limpia y visible